Mantener tipos de interés y el programa de recompra de bonos. Es la votación mayoritaria que se desprende de las últimas actas publicadas por el Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés en el 0,5%, según las actas publicadas hoy. En su última reunión, la votación a favor de mantener tipos fue de 6 a 3, mientras que todos los miembros están a favor de subir tipos y ninguno a favor de bajarlos. Asimismo, las actas reflejan que la votación sobre mantener el actual programa de recompra de bonos fue de 8 votos a favor y 1 en contra.

Una reunión en la que se debatió a fondo sobre la necesidad de subir el precio del dinero a la vista de la elevada y persistente inflación. Lo único que frena a la entidad a elevar los tipos es - que a diferencia del BCE- estiman que el repunte de los precios (motivada por la subida en las materias primas) es algo temporal.  Además, el profundo ajuste fiscal que se está produciendo en Reino Unido puede tener un impacto negativo sobre el crecimiento a lo largo de los próximos trimestres.