El 85% de las acciones españolas están en un buen momento bursátil

Según reflejan los datos de nuestros Indicadores Premium, de los 126 valores del mercado continuo, tan solo el 15% de ellos está suspendido en bolsa ( menos de un 5 sobre 10 posible según nuestros indicadores). El 85% de ellos tienen un 5 o más puntos y quizás lo más interesante es que el 40% de las acciones ( 51 compañías en total) están con  un 7,5 puntos sobre 10 posibles...Y siguen subiendo.


Recibe gratuitamente la revista Estrategias de Inversión


En el Ibex 35 el porcentaje de acciones alcistas o con un buen momento es incluso superior, el 48% de todos ellos son alcistas en bolsa, en el cuadro inferior vemos las 5 mejores acciones en este momento en bolsa.

Indicadores Ibex 35

Desde un punto de vista fundamental, los 3 grandes valores cómo Telefonica, Banco Santander o Caixabank, vemos que están cotizando a unos precios aún bajos por PER , ninguno llega a 10 veces, y todos ellos tienen un PVC ( Precio Valor Contable), por debajo de su valor en libros, es decir valen más sus activos que su valor  cotizando en bolsa.

Telefónica, Santander, Caixabank

Cabe destacar Telefónica que por primera vez en muchos años, su indicador de puntuación ( línea roja), está por encima del precio. Síntoma evidente de que el valor está alcista en bolsa.

Análisis premium Telefónica

El valor ha pasado de una puntuación de aprobado ( 5 puntos) a una nueva puntuación de Notable ( 7 puntos), mientras el indicador se encuentre por encima del precio, ese valor consideraremos que tiene una estructura alcista en ese momento.

Pruebe gratuitamente nuestros indicadores premium para conocer los valores más alcistas en bolsa.