EiDF Solar, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo energético, lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros, aunque en el momento actual la cuantía está sin fijar. La operación, aprobada por su Consejo de Administración, se enmarca en sus planes de expansión para los próximos años.

Según explica Fernando Romero, consejero delegado en EiDF Solar, uno de los principales objetivos de la compañía es ahora poder dar el salto al Mercado Continuo. Para cierre de 2021 esperan un resultado muy positivo y el cumplimiento total de su plan de negocio. 

Y es que la compañía ha registrado un buen desarrollo de su negocio a pesar de la pandemia, ya que han conseguido mantener un elevado número de pedidos este año. "El año pasado cumplimos objetivos, aun con pandemia". 

EiDF es la única empresa de autoconsumo que cotiza en Bolsa (BME Growth). Su debut bursátil se produjo en julio de 2021 y, desde entonces, ha mantenido un buen comportamiento, logrando alcanzar una valoración superior a los 240 millones de euros de capitalización bursátil. "Nuestro plan de negocio se tiene que ver reconocido" en la cotización, afirma Romero.