EDF aumentó su nivel de inversión en 2009 en un 40% respecto a 2008, es decir 2.500 millones más que hace un año, lo que supone, según su máximo directivo, crear 20.000 puestos de trabajo en los proveedores.

Además, la eléctrica necesita renovar su parque de producción, sus instalaciones y sus redes de distribución. "Necesitamos construir centrales que permitan producir a través de energías renovables y por lo tanto tenemos programas de inversión importantes durante 15 años en el sector de la electricidad", asegura.

En cuanto a las razones para dirigirse a los particulares y no a los bancos, subraya que así se adaptan las fuentes de financiación al empleo."Me parece legítimo dirigirse a los franceses para invertir en Francia y queremos diversificar nuestros medios de financiación", dijo, convencido de que la operación será un "gran éxito".

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) dará su luz verde definitiva en los próximos días sobre los tipos de interés, que serán "competitivos" respecto a otros productos alternativos, si bien Gadonneix puso el acento en la duración, de unos cuatro o cinco años.