Ecoener sale a bolsa a 5,90 euros por acción

La empresa gallega de renovables Ecoener ha logrado demanda más que suficiente para ampliar capital en 100 millones y los 5,9 euros por acción suponen una valoración de 336 millones de euros.

"Tras finalizar con éxito el proceso de prospección de la demanda relativo a la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión de Ecoener, dirigida a inversores institucionales tanto en España como en otras jurisdicciones, la compañía, previa consulta con la entidad coordinadora global senior, ha acordado establecer el precio final de la oferta en 5,90 euros por acción", explica la compañía en un comunicado.

Se espera que las acciones de Ecoener comiencen a cotizar el 4 de mayo de 2021 bajo el símbolo ENER. Luis de Valdivia, presidente y consejero delegado de la compañía, dará el simbólico “toque de campana” e inaugurará la cotización de la acción a las 12 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En relación con el precio de la oferta, Luis de Valdivia ha dicho: “Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo.”

De acuerdo con el folleto y su suplemento, aprobados ambos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 15 de abril y el 29 de abril, respectivamente, la transacción consistirá finalmente en una oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión que representan el 29,8% del capital social de Ecoener tras la oferta.

Tras la liquidación de la oferta, el actual accionista único de la Compañía, esto es, Ecoener SLU, mantendrán una participación del 70,98% del capital social de la compañía.

Société Générale actúa como entidad coordinadora global senior de la oferta, Caixabank como entidad coordinadora global, y junto con Banco de Sabadell, Crédit Agricole y HSBC actúan como joint bookrunners y Banco Cooperativo Español como lead manager. Latham & Watkins actúa como asesor legal de la Sociedad, mientras que Linklaters actúa como asesor legal de las entidades aseguradoras. KPMG es el auditor de Ecoener y Deloitte actúa como consultor de contabilidad de la sociedad en el marco de la oferta.