Ecoener recorta drásticamente el precio de la primera salida a bolsa española de 2021

Ecoener había planeado recaudar hasta 200 millones de euros (219 millones de dólares) para invertir en nuevas instalaciones, incluyendo parques eólicos y solares, pero dijo el miércoles que ahora aspira a captar un máximo de 110 millones de euros, según recoge Reuters.

"Durante el proceso de colocación (de las órdenes de compra de acciones) Ecoener ha decidido ajustar el tamaño de la oferta inicial de acciones ordinarias", dijo la empresa en un comunicado.

Ecoener no explicó la razón del recorte, que es la primera de una serie de salidas a bolsa previstas en España para este año con el objetivo de capitalizar el apetito de los inversores por las empresas vinculadas a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Fundada por su presidente y único accionista, Luis de Valdivia, la mayor parte de los activos de Ecoener se encuentran en España, y gran parte del resto en Honduras y Guatemala.

Según el plan original, la empresa pretendía captar 182 millones de euros con la posibilidad de emitir más acciones a través de la llamada opción 'greenshoe' o de sobreadjudicación, pero la cantidad base pasa a ser ahora de 100 millones de euros, con la posibilidad de emitir un 10% más de acciones al mismo precio de la oferta inicial.

Ecoener espera empezar a cotizar en bolsa el 4 de mayo, convirtiéndose en la primera empresa que debute en el parqué de Madrid desde que lo hiciera el fabricante de equipos de generación solar Soltec el pasado mes de octubre.

Société Générale es el coordinador global de la operación. Banco Sabadell, Caixabank, Crédit Agricole y HSBC actuarán como 'bookrunners' de la operación, mientras que el Banco Cooperativo Español codirigirá la operación.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.