Duro Felguera descuenta un acuerdo con la banca y estrenará CEO

Duro Felguera parece que se aproxima a un acuerdo para refinanciar su deuda y cumplir el último bastión que le requiere en sus condiciones la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para poder acceder al Fondo de ayuda público para las empresas afectadas por la Covid-19. Una buena noticia porque el problema de la compañía parece haber entrado en un bucle de difícil solución y si se solventa la refinanciación, tendrá el camino despejado. Así lo cuenta El Confidencial .

La banca acusaba a la dirección de la compañía de no cumplir lo inicialmente acordado y se negaba a seguir adelante, y este es el primer factor y fundamental para que el organismo público haga efectivo ese primer pago de 40 millones y de luz verde definitiva, para un rescate que ahora mismo se muestra en impás.

Recordemos que sería un inicial pago de 20 millones en un préstamo participativo y 20 más en uno ordinario. De concretarse, al final del proceso, estaríamos hablando de un montante total por valor de 120 millones de euros por aproximadamente el 40% del capital de la empresa. 

Y es que estamos a punto de llegar a la segunda fecha tope: el viernes 30 de abril. Pero como decimos el mercado si parece interpretar que las cosas se pueden arreglar y entrar en vía de solución, algo imprescindible para que la compañía siga adelante.  También el Confidencial avanza que habrá acuerdo en breve entre los bancos y la compañía .

Y se producirá el esperado relevo del Consejero Delegado, que la SEPI lleva semanas buscando. Según el diario se trataría de Jaime Arguelles, antiguo director general de Ence que tomaría las riendas de la compañía asturiana. Y además la SEPI sentará a dos  representantes en el Consejo de Administración de Duro Felguera. Y la búsqueda, del socio inversor. Había cuatro confirmados y algunas fuentes hablaban incluso de hasta 10, pero nada se ha concretado. Tampoco el aporte de 6 millones de euros comprometido en el rescate de la compañía. 

En su gráfica de cotización observamos como en solo dos días y ante la ola de noticias positivas el valor recupera más de un 13% a la espera de ver si es capaz de consolidar la cota de los 1,11 euros por acción. Veremos a ver que ocurre, de momento recupera un 15,4% en el mes y vuelve a brillar como uno de los mejores del mercado en lo que va de año con avances anuales que alcanzan el 80%. 

Duro Felguera cotización

Por otro lado y en cuanto a los otros asuntos pendientes de la compañía, en el que atañe a la prórroga para negociar en Rumanía los pormenores del proyecto de construcción de un ciclo combinado de hasta 430MW localizado en la localidad de Lernut, se han dado desde el pasado día 24, él y su socio local, Romelectro, 15 días más de extensión de las actuaciones legales para alcanzar una solución amistosa tras la denuncia de incumplimiento de contrato de Romgaz, con la idea de alcanzar una solución amistosa que les permita continuar con el proyecto. 

Y con respecto al arbitraje de General Electric relacionado con el proyecto argentino Vuelta de Obligado, presentado ante la Cámara de Comercio Internacional, se expresa con una reconvención en la que demanda a la compañía estadounidense 128 millones de dólares en concepto de extra costes, prolongación de contrato y costes financieros y legales. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión marcan para Duro Felguera una puntuación total de 6 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación y con un punto a la baja, en lo negativo destaca la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor tanto a medio como a largo plazo, que se muestra creciente. En el otro lado destaca la tendencia alcista a largo plazo para el valor, el momento total, lento y rápido que es positivo y el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente. 

Duro Felguera premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.