Dudas en Europa con la atención en los resultados de grandes valores

El Dax baja un 0,02%; el Cac 40, un 0,09%; el FTSE Mib, un 0,09%; mientras que el FTSE 100 sube un 0,07%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,11%.

Las bolsas europeas arrancan la sesión del martes con mayoría de caídas las bolsas europeas tras el cierre al alza en la jornada de ayer, una sesión en la que el sector de ocio y turismo europeo reaccionó en bolsa de forma muy positiva al anuncio de que la Comisión Europea (CE) estaba dispuesta a permitir a los turistas estadounidenses vacunados contra el Covid-19 viajar a Europa.

“De este modo, este sector, junto al bancario, al de materias primas minerales y al energético, todos ellos con un elevado componente cíclico, fueron los que mejor comportamiento tuvieron durante la jornada, mientras que los valores de los sectores catalogados como defensivos como las utilidades, los de alimentación y bebidas o los del sector sanitario, quedaban algo rezagados”, indican los analistas de Link Securities.

Las bolsas europeas abren hoy sin grandes variaciones y sin tendencia definida en una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales, con las cuentas de compañías de relevancia como los bancos HSBC y UBS o la petrolera BP.

Por la tarde, y en EEUU, se publicará el siempre relevante índice de confianza de los consumidores, que se espera haya seguido mejorando en el mes de abril gracias a la buena marcha tanto del proceso de vacunación de la población en este país como de la reapertura de esta economía. 

Las bolsas europeas inician la sesión del martes en terreno mixto, misma tendencia con la que cerró ayer Wall Street pero logró su primer récord desde febrero en el índice compuesto Nasdaq y otro en el selectivo S&P 500, en medio de expectativas por los resultados de las grandes empresas tecnológicas de EE.UU.

El Nasdaq ganó un sólido 0,87%; mientras que el S&P 500 avanzó un 0,18%, superando su último máximo histórico por apenas 3 enteros. El Dow Jones, terminó en rojo con una pérdida del 0,18%.

Ayer Tesla, que puede ser englobado en este tipo de valores, presentó un fuerte incremento en su beneficio trimestral, superando holgadamente lo esperado por los analistas, aunque no terminó de convencer a los inversores, ya que sus ventas de automóviles crecieron a un ritmo inferior a lo esperado por los analistas -sus acciones cedieron algo más del 2% en operaciones fuera de hora-.

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Hoy les llega el turno a dos de las mayores empresas de este sector: Alphabet, matriz de Google, y Microsoft, por lo que habrá que estar muy atentos a cómo reaccionan los inversores a las cifras que den a conocer y, sobre todo, a sus expectativas de negocio, ya que ese hecho pude “marcar tendencia” para el resto de la temporada de presentación de resultados trimestrales.

Además, hoy se inicia en EEUU la reunión de dos días que mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en el que, en principio, no se esperan novedades por parte de la Reserva Federal (Fed) en materia de política monetaria.

Esta madrugada el Comité de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha cumplido con las expectativas de los inversores, manteniendo sin cambios los principales parámetros de política monetaria y su “discurso”, tal y como desarrollamos con detalle en nuestra sección de Economía y Mercados. La previsibilidad del resultado de la reunión del BoJ ha limitado el impacto de la misma en la bolsa japonesa, que ha cerrado sin grandes variaciones. 

Las cifras del coronavirus a nivel mundial alcanzan ya los 147.548.895 casos positivos y fallecidos. El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciará hoy que los CDC actualizarán las normas sobre el uso de las mascarillas de personas vacunas en exteriores. Irán comenzó ayer la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 02, llamada localmente Pasteur, que involucrará a 24.000 voluntarios de siete provincias del norte, centro y sur del país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló ayer que la reapertura de los restaurantes tendrá lugar entre finales de mayo y el mes de junio pero estará sujeta a la evolución de la epidemia en cada territorio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, prometió ayuda y solidaridad a India ante el dramático agravamiento de la situación de pandemia por coronavirus en ese país, según informó ayer el diario Rheinische Post. "Por ello, dentro del Gobierno alemán y en conversaciones con empresas, estamos movilizando todos los medios para poder prestar ayuda lo antes posible, por ejemplo con oxígeno y medicamentos", señaló Maas. El presidente de Turquía, anunció restricciones más estrictas como el cierre total desde el jueves hasta el 17 de mayo.

En España el número de infectados sube hasta los 3.488.469 y los decesos llegan a 77.738. Desde ayer y todos los lunes del mes de mayo, España recibirá, de media, 1,7 millones de dosis de Pfizer/BioNTech.

El euro pierde algo de terreno frente al dólar y se intercambia a 1,206 billetes verdes.

El petróleo Brent de referencia en Europa repunta un 0,62%, hasta los 65,43 dólares por barril; mientras que avanza un 0,55%, hasta los 62,25 dólares.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.