Nos aproximamos al mercado español, concretamente, el índice de referencia Ibex 35, a través de las lecturas obtenidas por la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo. El objetivo, detectar algunas de las compañías con mayor atractivo en el corto plazo del mercado español que presentan mayor probabilidad de resolver al alza próximas resistencias en sus cotizaciones.

Clasificación de los componentes del índice Ibex 35 según las lecturas obtenidas en la Máquina de Trading destinada al corto plazo

Como buscamos acciones con fortaleza por parte de las compras, deberemos fijarnos en la parte superior de la tabla anterior, valores como Cellnex o Iberdrola son los que presentan un elevado momento positivo en el precio de cotización y lo que, por ende, mayor probabilidad de seguir avanzando posiciones presentan.

A continuación, aplicamos un análisis técnico con los próximos objetivos a batir por parte de los activos anteriormente citados, dado su mayor atractivo en el corto plazo o de cara a las próximas sesiones.

 Cellnex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

La cotización de Cellnex recupera posiciones con contundencia a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 47,81 / 46,74 euros, activando señales de compra en osciladores y resolviendo al alza la directriz decreciente que parte desde máximos anuales. De este modo, el próximo objetivo de las compras, superar los 53,36 euros, escenario que permitiría la reactivación de su incuestionable estructura creciente secundaria o de medio plazo.

 Iberdrola en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

La cotización de Iberdrola desarrolla un movimiento throwback a anteriores resistencias que, tras sus superación, pasan a trabajar como soportes, concretamente la zona comprendida en torno a los 9,50 / 9,486 euros por acción. El momento positivo se reactiva una vez normalizados los