Stephan DuCharme apunta que su dimisión viene motivada por "su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para DIA", que, en su opinión, "podría contribuir a que la cadena de distribución pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados".

El presidente interino de DIA dimite y cae más de un 6% en el Ibex 35

Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya.

Cabe recordar que Letterone es el fondo que controla el 29% de las acciones de DIA. La firma de inversión con sede en Luxemburgo está liderado por el multimillonario ruso Mikhail Fridman y tiene intereses en la industria del petroleo y el gas, el comercio minorista, la salud y la gestión de fondos de capital privado.

Ayer DIA también anunció el nombramiento de un nuevo director financiero en sustitución de Amando Sánchez Falcón, que hace unos meses fue suspendido después de que la compañía anunciase un 'profit warning' y la suspensión del dividendo. Su cargo lo asume Enrique Weickert Molina, que prestó labores de director financiero en OHL durante ocho años y en Fertiberia durante otros cuatro. 

Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés, será el nuevo director de operaciones para España. DIA designó nuevo consejero delegado en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora consejero delegado de Lidl en Alemania. En Argentina, DIA designó a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país después de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

El mercado reacciona con caídas a la dimisión de Stephan DuCharme con un descenso del 6,5% en las acciones de DIA. En lo que va de año acumula un desplome del 85,3% y capitaliza 391,7 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%