"DIA informa de que, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente", ha apuntado DIA en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de distribución señala asimismo que contemplan un plan de desinversiones como parte de su plan estratégico, con el objetivo de potenciar sus áreas clave de negocio. Este plan de desinversiones pasa por la venta de su negocio de mayorista para profesionales de la hostelería, Max Descuento, e implicaría diferentes opciones estratégicas para su cadena de perfumerías Clarel, incluida su venta.

Según adelanta Expansión este miércoles, DIA estaría ultimando un acuerdo de liquidez (confirming) antes de que termine el año de 200 millones de euros, con el objetivo de realizar posteriormente la ampliación de capital.

DIA acuerda con Morgan Stanley una ampliación de capital por 600 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a la cadena de supermercados este miércoles entre la apertura y las 12:15 horas tras el castigo del valor por los inversores ante su salida del Ibex 35, dónde será sustituida por la productora de pasta de papel Ence. El regulador bursátil ha suspendido su cotización tanto en la bolsa de valores, como sus emisiones de renta fija en Capi OTF y en el Mercado oficial de futuros y opciones financieros en España (MEFF).

Tras su suspensión ha estado en subasta de volatilidad e inhibida en bolsa, y ha terminado la jornada con un alza del 11,88% en el Ibex 35 hasta los 0,4615 euros por acción. Las acciones de DIA acumulan un desplome en el Ibex 35 del 88,5% en un año marcado por el ‘efecto divisa’ en sus negocios de Argentina y Brasil, la pérdida de cuota de mercado en España, la revisión de sus cuentas de 2017 y un ‘profit warning’ en octubre.

Ayer la compañía que lidera Antonio Coto desmintió la posibilidad de una quita con sus bancos acreedores o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros.

DIA afirmó que cuenta con el pleno apoyo de sus proveedores y demás socios comerciales, "a los que une relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de manera óptima y a los que agradece su confianza".