donde invierten las personas más ricas de españa

En España, las diez principales fortunas invierten en sus empresas. De hecho, casi todos estos millonarios han obtenido su patrimonio gracias a lo que sus empresas han subido en bolsa en los últimos años.

Pero, como el dinero llama a dinero, seguir la inversión de quienes más tienen puede ser una buena opción. Cualquier inversor puede “replicar” a estos empresarios e invertir en sus compañías, la mayoría de ellas cotizadas en bolsa. De hecho, actualmente, las acciones de estas entidades pueden ser compradas, en casi todos los casos, por cualquier inversor, y todavía con potencial de subida en el parqué que, según el consenso del mercado, puede llegar al 30%.

Si miramos las 10 personas más ricas de España, según ha publicado El Mundo,  Amancio Ortega, dueño de Inditex, vuelve a ser el líder indiscutible de este ranking, junto a su heredera Sandra Ortega, que ocupa la sexta posición. Son quizás los españoles más destacados por su riqueza, ya que la suma del patrimonio del resto de sus compañeros de ranking apenas supera el 75% del patrimonio del magnate gallego.

 
Empresa 

Familia

Patrimonio MM Euros
InditexAmancio y Sandra Ortega

   55.700

FerrovialRafael del Pino   7.650
MercadonaJuan Roig   7.050
Coca-Cola EurSol Daurella   6.300
Gestamp

Francisco y Jon Riberas

   5.900
Corporacion Financiera AlbaFamilia Marcha Delgado   5.000
AccionaFamilia Entrecanales   3.300
GrifolsVictor Grifols   3.300
Laboratorios AlmirallAntonio y Jorge Gallardo   2.900

Descubra los valores más alcistas en la bolsa Española en este momento.

Inversor, hazte rico replicando a los ricos

De las 10 personas más ricas de España, podemos invertir en sus empresas en 9 de ellas, que son las que cotizan en bolsa. Tan sólo deberíamos obviar al fundador de Mercadona para poder seguir la rentabilidad de sus empresas.

Si observamos distintas variables como precio objetivo, vemos que Gestamp y Corporacion Financiera Alba tienen aún potencial de subida en bolsa superior al 30% a 12 meses, según el consenso de mercado. Y un dividendo que supera el 3.5% anual.

 
empresas de las personas más ricas de españa

Quizás unos de los mejores valores de los ricos españoles es Corporación Financiera Alba, propiedad de la familia March, que es uno de los mayores holding financieros y empresariales españoles, un valor que tiene un potencial del 34% en bolsa según el consenso de mercado, un dividendo del 2.33 y que apenas tarda 5 años en recuperar la inversión vía beneficios.

 
revalorizacion corporacion financiera alba

Descubra los valores más alcistas en la bolsa Española en este momento.