DIA suspendida de cotización a la espera de refinanciar su deuda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido este viernes cautelarmente la negociación de las acciones del grupo de supermercados DIA en espera de la publicación de una información relevante.

En el mercado se especula desde hace semanas con un acuerdo de refinanciación que despejaría el camino para una ampliación de capital considerada vital para sus planes de futuro y sus acciones repuntaron la víspera un 22 por ciento.

El pasado día 19, la agencia de calificación estadounidense Standard and Poor's (S&P) Gobal rebajó el rating de la cadena de supermercados DIA dos escalones, al pasar de ‘B’ a ‘CCC+’, lo que conlleva una alta probabilidad de impago, y alertó de que “sin una refinanciación a tiempo, creemos que existe un mayor riesgo de déficit de liquidez en los próximos siete meses”, afirmó S&P, que precisa que DIA incumplirá “muy probablemente” su convenio financiero de febrero de 2019.

La agencia crediticia esperaba también en su informe una “fuerte contracción” del 40% del resultado bruto de explotación (ebitda) para 2018, así como un aumento de la deuda neta del grupo hasta los 400 millones de euros.

Las acciones de DIA cerraron este jueves en el mercado continuo en los 0,44 euros, tras una subida del 22%. El valor acumula en el año un descenso del 89%, tras recuperar en esta semana más de un 15%.

-Ver análisis fundamental y técnico de DIA-