El banco alemán considera que un crecimiento anual de tarifas del 2-3% por encima de la inflación para los clientes industriales, sería suficiente para estimular la inversión mientras la esperada decisión en el plazo de tres años de elevar la moratoria para plantas nucleares generará más flujo de caja. En lo que se refiere a las cualidades defensivas de la electrica propiedad del Estado francés en un 84,8%, Deutsche Bank destaca la limitada exposición a materia primas para la generación, al dólar, las emisiones de CO2 y los tipos de interés.Los catalizadores para el valor serán las noticias positivas que puedan surgir de cambios regultorios, dinámica de la tarifa, resurgir de la enegía nuclear y recorte de gastos, según el banco, que advierte, no obstante, de la falta de visibilidad que podría conllevar un largo proceso de toma de posición en el mercado español a la luz del folletín E.ON/Endesa, lo que podría reducir el potencial de subida del valor a corto plazo. Por tanto, en el capítulo Iberdrola SA recomienda prudencia.
Deutsche Bank sube el precio objetivo de EDF un 70%
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de EDF un 70% hasta los 86 euros por acción desde los 50,5 euros anteriores, ya que considera que el descuento por las malas noticias es excesivo dadas las sólidas perspectivas de crecimiento y cualidades defensivas que ofrece la eléctrica pública gala.
El banco alemán reitera la recomendación de comprar. Los analistas de Deutsche Bank consideran que el mercado francés ofrece un potencial de subida en los márgenes de generación a pesar del actual sistema de tarifas.
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

