ArcelorMittal se revaloriza este viernes más de 1% hasta los 30,5 euros por acción. DeutscheBank recomienda comprar sus acciones y le da un precio objetivo de 36 euros por acción, por lo que sus títulos tienen un potencial de subida del 18%. Este miércoles Bank of America le dio un potencial del 6% a sus acciones y en las primeras sesiones de 2018 se revaloriza un 12,7%.

 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión ArcelorMittal tiene una puntación de 8,5 sobre diez y todos los aspectos en positivo, salvo la volatilidad a largo plazo que es creciente y el volumen a medio plazo es decreciente.

Por su parte, Berenberg ha analizado el sector eléctrico español con recomendación de compra de las acciones de Endesa. La firma de análisis alemana le sube el precio objetivo a los títulos de la compañía que dirige Borja Prado desde los 11 euros hasta los 20 euros y desde mantener hasta comprar. Los 20 euros que le da Berenberg suponen un potencial de revalorización del 9%.

 

Endesa tiene una puntuación de cuatro sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Según reflejan estos fliltros que miden su momento en el gráfico, su tendencia a largo plazo es bajista, el momento total es negativo y el volumen a largo plazo es decreciente, mientras que tiene una volatilidad decreciente, un volumen a medio plazo creciente y una tendencia a medio plazo alcista.

La casa de análisis ajusta el precio objetivo de Iberdrola a 6,8 euros desde 6,7 euros, lo que supone un potencial del 4,25% desde los precios actuales de cotización.

 

 

Iberdrola también tiene una nota de cuatro en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recoge el momento lateral que vive el sector eléctrico en bolsa. Su tendencia es bajista y su volumen a largo plazo es decreciente, mientras que su momento total es positivo, el volumen a medio plazo creciente y la volatilidad decreciente.