Deoleo: recupera posiciones y sube un 81% como cuarto mejor valor

Deoleo sin duda es un valor de suma y sigue en el mercado. Aunque los expertos siempre ponen sobre la mesa su alta volatilidad, lo cierto es que se mantiene más que firme en el mercado desde que comenzara el ejercicio, en una subida, que no ha perdido un ápice de vigor desde que comenzara el año, incluso con mejora sustancial, y alcanzando incluso sus máximos de 2021, en este mes de abril. 

Y aunque en marzo la gran noticia llegaba del levantamiento de los aranceles del 25%, tras el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea para suspenderlo a cuenta de las ayudas europeas a Airbus, el valor comenzó a revalorizarse con más fuerza, subiendo a doble dígito, hasta un 13% intradía en esa sesión. Hablamos de un sobrepeso impositivo en frontera desde octubre de 2019 con el que los productos se veían gravados, incluso el vino, y que ha supuesto en impacto para el aceite español 1.200 millones de euros en pérdidas. 

Aunque lo cierto es que Deoleo seguía a buen ritmo en EEUU a pesar de los aranceles generando el pasado año los mayores ingresos para la compañía, 177,3 millones de euros con un crecimiento del 50% porque pudo salvar una parte importante de los aranceles a cuenta de tener plantas de embotellamiento para sus aceites Carbonell u Hojiblanca, fuera de España. Aún así esa suspensión temporal, mientras siguen negociando, alcanzará los 4 meses, es decir acaba en julio, aunque es posible prorrogarla como acordaron ambas partes. 

Sea como fuere, lo cierto es que el valor ha logrado sus máximos anuales en este mes de abril, en los 0,478 euros intradía y el avance en el último mes alcanza ya el 13%, tras el subidón de ayer que superó el 7%. Deoleo sigue siendo uno de los mejores valores del mercado con un recorrido alcista que alcanza el 81% recuperando, solo desde los mínimos del ejercicio un 87%. En concreto es el cuarto mejor de la bolsa española. 

Análisis cotización Deoleo

Según nos aportan los indicadores técnicos de Ei, Deoleo alcanza una nota, en modo alcista, aunque revisada a la baja de 8,5 puntos totales de los 10 posibles. En negativo solo se muestra el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor a largo plazo que permanece creciente. El resto, tendencia a medio y largo plazo positiva, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio a largo plazo creciente y rango de amplitud decreciente a medio plazo.

Análisis premium Deoleo

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración por múltiplos, al cierre de 2020 la infravaloración es abultada. Con PER de 0,44v y un crecimiento del BPA de nada menos que 7.834,67%. El mercado paga 0,29 veces su valor contable con muy destacable potencial de crecimiento. La inversión en Deoleo es sin duda de mayor riesgo que la media del mercado. Nuestra recomendación es positiva con perspectiva de medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Deoleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.