Más temprano, el Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo se ubicó en octubre en el 6,5%, su nivel más alto desde marzo de 1994.  Sin embargo, Lockhart afirmó que si hay una buena noticia que informar, es el descenso de los precios para los consumidores. Señaló que espera que el indicador general de la inflación descienda durante los próximos meses y caiga a un "rango aceptable por debajo del 2% para el 2010".

Lockhart, quien este año es miembro sin derecho a voto del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, encargado de fijar las tasas de interés, no se refirió directamente a la dirección futura de la política monetaria. Sin embargo, en relación a las medidas tomadas por las autoridades para enfrentar los problemas económicos, indicó que "este no es el momento para ser tentativos".  Aunque algunos han señalado el sólido comportamiento reciente de las exportaciones como un factor positivo en medio de los problemas económicos que agobian al país, Lockhart sugirió que no se asuma que continuará esa tendencia.

El dólar está subiendo en los mercados cambiarios, destacó, lo que vuelve menos atractivas las exportaciones estadounidenses. Además, la debilidad económica en los países en desarrollo, así como en Europa y Asia, dificulta la situación del sector exportador, agregó el funcionario.