Por detrás se colocan el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el ex vicepresidente, José Manuel Loureda, que poseen cada uno de ellos un porcentaje superior al 13% de las acciones de la compañía de construcción y servicios.

Demetrio Canceller, propietario de Disa y primer accionista de Repsol con un 20% de su capital, ha aumentado hasta el 15,7% su participación total en el capital de Sacyr.

Con esta operación, eleva su participación directa en casi un 13%, el 3% restante la tiene de forma indirecta a través de un acuerdo de sindicación con el grupo Satocán. De esta forma, Canceller se convierte en primer accionista de la compañía, tal y como expresó en un comunicado la distribuidora de productos petrolíferos.

En la última semana el propietario de Disa se hizo con 11,95 millones de acciones de Sacyr Vallehermoso, valoradas en 98,1 millones de euros según los actuales precios del mercado.

Sacyr cerró la jornada hoy en el Ibex con una caída del 1,32% hasta los 8,22 euros su acción, y Repsol aumentó su cotización un 1,10% situándose en 24,30 euros el precio de su acción.