Dónde invertir en bolsa hoy, mercado continuo: Talgo, Laboratorios Rovi

El Ibex 35 se mueve en zona de máximos por encima de los 9.200 puntos. Las aguas parecen haberse calmado a pesar de que el debate sobre el tapering de la Fed está cada vez más cerca y esto suele generar cierto nerviosismo entre los inversores.

En un entorno de subidas de las bolsas estadounidenses y europeas, el mercado continuo presenta oportunidad de inversión a través de cuatro valores que acaban de superar resistencias de medio plazo y, algunos, también de largo plazo.

En primer lugar, destaca Laboratorios Rovi, "la estrella del continuo año tras año", según el analista Antonio Espín. La compañía farmacéutica española, con sede en Madrid, anunció a finales de abril su intención de duplicar la producción de la vacuna Moderna. “Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo”, expresó en una nota de presna el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.

Laboratorios Rovi supera resistencias de medio y largo plazo de 54,8. Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, la farmacéutica obtiene 9,5 puntos, con tendencia alcista, momento positivo y volumen creciente. La volatilidad a largo plazo es el único parámetro que se le resiste y la revalorización anual para el valor ya supera el 47%.

"Sigue sin desfallecer y lanzado. Mantener con stop 53", aconseja Espín. Por su parte, los analistas de Reuters recomiendan comprar sus títulos.

Análisis premium Rovi

Por su parte, Talgo se revaloriza más del 18% en el mercado continuo en lo que va de 2021 y el valor repunta con fuerza tras adjudicarse un contrato de Renfe de 281 millones para la fabricación y mantenimiento de hasta 40 cabezas motrices de AVE. 

La empresa ferroviaria también supera resistencias de medio y largo plazo de 4,745 y se encuentra en fase alcista, con momento positivo y una puntuación de 7,5. Aunque, según los indicadores premium de EI, el volumen no acaba de repuntar y la volatilidad es creciente a largo plazo. "Hay que vigilar la zona de 4,8", piensa Espín.

Corporación financiera Alba es el tercer valor interesante por técnico de hoy entre los valores del mercado continuo. Se revaloriza más de un 20% en el año y supera resistencias de medio plazo de 46,85. Además, el brazo inversor de la familia March es una de las apuestas (un 4%) del fondo Horos Value Iberia, el tercer fondo con mayor rentabilidad, superior al 20%. 

Por otro lado, el consejo de administración de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 21 de junio en primera convocatoria, distribuir un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, hasta repartir un total de 58,24 millones de euros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020, según informa Europa Press. 

Además, el consejo someterá a votación el nombramiento de Ignacio de Colmenares Brunet, presidente y consejero delegado de Ence, como consejero independiente de Corporación Financiera Alba por un periodo de cuatro años.

El holding obtiene 9 puntos según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión y todos los parámetros muestran la fortaleza de la compañía, excepto el volumen decreciente a largo plazo. Además, el consenso de analistas de Reuters recomiendan comprar el valor.

A estos tres atractivos valores se suma General de Alquiler de Maquinaria (GAM). La multinacional especializada en servicios de maquinaria, pese a las recientes caídas, se revaloriza en el mercado continuo más de un 42% y supera resistencias de medio plazo de 1,72. 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, GAM se encuentra en fase consolidación y obtiene una puntuación de 7 sobre 10. De los cuatros valores, GAM es el único que consigue dominar la inflación, aunque la tendencia a medio plazo es bajista y el volumen a largo plazo es decreciente.