Ni la volatilidad que ha estado jugando con la renta variable a lo largo de la semana ni la que suele acompañar a la cuádruple hora bruja que hoy se cumple. En la última sesión de la semana bursátil se cumple el vencimiento de futuros y opciones de mes de junio, del trimestre y el semestre y lo hace con un repunte que eleva al selectivo español hasta superar los 9.800 puntos. Un escenario de compras que se impone después de un cierre positivo también en Wall Street –el Dow Jones sumó más de un 0,20%- y pese al mal sabor de boca que dejaron los datos macroeconómicos que vieron la luz al otro lado del Atlántico.

Dentro del selectivo español, son los dos grandes bancos los que encabezan las revalorizaciones. Así mientras BBVA consigue sumar un 2,61%,
Banco Santander rebota un 2,39% y lo hace un día después de que el vicepresidente del banco Matías Rodríguez Inciarte, reconociera la existencia de conversaciones para la posible compra del banco estadounidense M&T, en el que Allied Irish Bank (AIB) cuenta con una participación del 22%. Unas declaraciones a las que hoy habría que sumar que se desconoce aún cuándo finalizará el proceso de adjudicación de las casi 300 oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido, que están siendo objeto de una subasta en la que la entidad cántabra ha presentado una oferta.

Compras también entre el resto de los pesos pesados. Así, Telefónica suma un 0,84%, Repsol YPF gana un 0,65% e Iberdrola se anota un repunte del 0,62%. Ganancias entre el resto del sector bancario. Bankinter consigue repuntar cerca de un 3%, Banesto suma un 1,29%, Banco Sabadell avanza un 1,36% mientras Banco Popular asciende un 1,31%.

Del lado de los descensos, dos títulos. Arcelormittal se deja un 0,18% mientras Red Eléctrica cae un 0,2%. Dentro del mercado continuo, las miradas se dirigen hacia Indo, una compañía que ha sido suspendida de cotización por la CNMV después de que en la pasada sesión declarara concurso voluntario de acreedores.