Este resultado incluye 923 millones de euros correspondientes a los resultados recurrentes obtenidos por las participadas de Criteria, que se incrementan un 24% respecto al primer semestre del ejercicio anterior.
La compañía indicó que el aumento refleja el crecimiento de todos los negocios donde invierte el holding, "demostrando la fortaleza y solidez de las participadas".


En concreto, las inversiones en servicios (Telefónica, Gas Natural, Abertis y Repsol) aportaron 661 millones, un 12% más, fundamentalmente por el aumento del dividendo de la operadora de telecomunicaciones. Las correspondientes al sector bancario contribuyeron con 134 millones (+91%).


De su lado, el resultado no recurrente se elevó un 83%, hasta los 371 millones, por las plusvalías generadas en la operación de Adeslas y Agbar y las obtenidas por las "ventas tácticas" de participaciones del sector servicios.
Criteria distribuirá el próximo 1 de septiembre el primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2010 por un importe de 0,06 euros por acción.