El segundo banco más importante de Suiza por volumen de activos, Credit Suisse, publicó un informe con sus 50 convicciones europeas para este tercer trimestre. Los analistas de la entidad apuntan que entre sus preferencias se encuentran compañías como Akzo Nobel, Julius Baer, LVMH, Repsol, UBS o Unicredit, entre otros.

Los expertos de la entidad también ven a otras compañías en las que se da una diferencias grande entre valoración y precio en las que habría que entrar para aprovechar este diferencial, caso de ASML, BNP Paribas, Credit Agricole, CRH, EDP, Enel, LafargeHolcim, LSE, Sanofi, SAP, Siemens, Unicredit o Unilever.

Credit Suisse elige a Repsol y Cellnex entre sus valores favoritos del tercer trimestre

Por su parte, los analistas de la entidad helvética también hacen una lista de las 32 acciones que tendrán un comportamiento más débil en el tercer trimestre respecto a su sector e índice, donde incluye a BBVA y Amadeus.

En el caso del banco que dirige Carlos Torres Vila apuntan que "siguen siendo cautelosos con las operaciones de los mercados emergentes del banco, particularmente por su dependencia de México". "Esperamos un desapalancamiento de varios años y recortes de tipos de interés tras la desaceleración económica impulsada por Covid-19 en México, amenazando el crecimiento de los ingresos netos por intereses", añaden.

"Valoramos BBVA en función de una valoración de la suma de sus partes, suponiendo una rentabilidad sobre su valor en libros sostenible del 7%, un coste del capital del 12,7% y un crecimiento del 1,2%, llegando a un precio objetivo de 2,8 euros. No realizamos ajustes de valoración derivados de la posición de capital del banco", indican.

En el caso de Amadeus la sitúan en esta lista 'negra' porque no esperan que el tráfico aéreo se recupere antes de 2023, por la gran preocupación de los viajes  de negocios. Creen que Amadeus además puede sufrir si sólo se recuperan los viajes de corto alcance a corto plazo y además generan menor retorno para la compañía.

También sostienen que va a producirse una agitación de las agencias de viajes y operadores turísticos debido a las presiones de liquidez existentes, que pueden afectar el suministro de reservas. Otro signo de preocupación para Credit Suisse sobre Amadeus son la proliferación de nuevos competidores que pueden fragmentar su negocio. Los analistas de Credit Suisse, de hecho, le ven un potencial negativo del 15% a doce meses vista.

Repsol es la única gran recomendación de Credit Suisse en el sector petrolero europeo, mientras que la austriaca OMV es compañía a la que peor ve. En el caso de Repsol creen que cotiza con un fuerte descuento, ya que su precio objetivo a largo plazo para el Brent es de 60 dólares y un margen de refinación realizado de 6 dólares por barril.

"Utilizando un precio del petróleo Brent a largo plazo más conservador de 50 dólares por barril y un margen de refinación de 4 dólares, el valor de Repsol es de 10 euros. Un margen de refinación de 5 dólares llevaría nuestro precio objetivo a 11 euros Con un margen de refinación de 6 dólares, que fue el nivel del año pasado, el precio objetivo llegaría a los 12 euros por acción", apuntan.

En cuanto a Cellnex reiteran su preferencia dentro de su sector y creen que el consenso no refleja completamente el crecimiento orgánico a medio plazo de su negocio.

 

 

"Prevemos un crecimiento de los ingresos orgánicos de Cellnex del 5-6% gracias a los operadores de redes móviles que agregan capacidad a las redes para hacer frente al 30-50% de crecimiento en el uso de datos y expansión de la cobertura de la red, ya que la calidad de la red se ha convertido en un diferenciador competitivo clave, el 5G como un motor de crecimiento clave en el medio y largo plazo", explican.

Asimismo, también les gusta el sector de las torres de infraestructuras de telefonía, al ser un negocio con con contratos a largo plazo y un despliegue de redes móviles relativamente al margen del ciclo económico.

El consejero delegado de la empresa de infraestructuras de telecomuniciones Cellnex, Tobías Martínez, afirmó este martes que están abiertos a nuevas adquisiciones en Europa, preferentemente para "consolidarse" en los ocho países europeos donde está presente.

En la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas, Martínez ha añadido que no se descarta llevar a cabo otra ampliación de capital para abordar el crecimiento, que la compañía quiere centrar en Europa Occidental.