Corbacho defiende una formación flexible para reducir el desempleo
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha defendido hoy que la formación "es una pieza clave" para conseguir que los parados encuentren trabajo en nuevos sectores emergentes, después del freno de la construcción, que ha dejado muchos desocupados con trabajos no cualificados.
El titular de Trabajo e Inmigración, que hoy se ha reunido con un centenar de empresarios de Terrassa, ha recordado que en España en 2006 se construían alrededor de 800.000 viviendas al año, mientras que la demanda ronda las 400.000 ó 450.000, casi la mitad de las que se edificaban.
Esta situación absorbía muchos trabajadores, muchos de ellos no cualificados, por lo que la frenada del sector ha supuesto la destrucción de alrededor de 2,5 millones de puestos de trabajo.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin supera resistencias relevantes
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
Últimas Noticias
¿Puede el Ibex 35 seguir subiendo en bolsa los próximos 5 años?
Michael Burry “The Big Short” apuesta a la baja de Palantir
De la banca a la IA: dónde buscan oportunidades los inversores
Australia planea un stock de combustible histórico valorado en 7.000 millones de dólares
La crisis energética obliga a la UE a congelar una regulación climática para petroleras y gasistas
Top 3
X

