Continúan los avances a media sesión. La renta variable se decanta por las ganancias moderadas en una sesión en la que los inversores dirigen todas las miradas al aluvión de datos macroeconómicos. Y es que la eurozona ya conoce la reducción del superávit comercial hasta 1.900 millones en el mes de mayo frente a los 3.800 millones de euros que registra el déficit comercial. Ante este escenario y a la espera de conocer nuevos resultados empresariales del otro lado del Atlántico, el Dax alemán sube un 0,69%, el Cac 40 suma un 0,57%, el FTSE 100 rebota un 0,70% mientras que el Eurostoxx50 repunta un 0,53%. Las ganancias se sitúan en el 0,56% para el Ibex 35 que se coloca en los 10.052 puntos.

Dentro del selectivo español, Iberia vuela alto, más de un 2% de revalorización, después de que British Airways haya anunciado la recaudación de 600 millones de libras mediante emisión de bonos para incrementar su liquidez y hacer frente a las difíciles condiciones del mercado. Arcelormittal modera las ganancias y rebota un 1,82% en un día en el que acuerda con los bancos modificar las cláusulas de préstamos que representan en su conjunto más del 90%.

En un día en el que el Banco de España anuncia que la morosidad alcanza el 4,56% en mayo, su máximo en 13 años, el sector bancario aguanta los avances. Banesto sube un 1,54%, Sabadell suma un 0,34%, Bankinter rebota un 0,06% frente al 0,31% que se deja Banco Popular, la excepción del sector. BBVA se anota una subida del 0,43% y Santander lo hace un 0,21%.

Del resto de pesos pesados, Repsol YPF se coloca como uno de los mejores valores de la sesión al sumar un 1,23%. Telefónica gana un 1,07% mientras que Iberdrola se decanta por el lado de los descensos. Pese a la mejora de recomendación que hace UBS sobre Iberdrola –la coloca en su lista clave de valores y reitera su recomendación de comprar fijando un precio objetivo de 7,5 euros-, la energética baja un 0,18%. Más de dos puntos porcentuales se anotan títulos como Gamesa que sube un 2,27% y Abengoa que rebota un 2%.


Dentro del mercado continuo, Bodegas Riojanas encabeza las alzas al subir un 14,47%. De cerca se sitúa Prisa un día después de dar a conocer sus resultados: reduce su beneficio neto en un 69% hasta los 27,2 millones de euros. Unas cifras que se han visto perjudicadas por los menores ingresos por publicidad y porque los resultados de 2008 se vieron incrementados por las plusvalías obtenidas con las ventas de activos. Prisa sube un 12,24%. Del lado de los descensos, General de Inversiones recorta un 5,92% mientras que Fluidra baja un 4,50%. En lo que respecta a Faes Farma, que llega a un acuerdo con Hikma para comercializar bilastina en el Norte de África y Oriente Medio, sume un 1,19%. Corporación Dermoestética suma un 1,16% después de conocerse que el plazo de aceptación de la OPA va del 20 de julio al 17 de septiembre aspira a crear un grupo empresarial diversificado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información