El grupo hotelero francés consideró que los resultados del segundo semestre del año se enmarcan en una "severamente deteriorada coyuntura económica".

En este sentido, Accor insistió en que, sobre todo en el caso de la división hotelera, el descenso ha sido provocado por un continuo empeoramiento de las condiciones económicas, frente a la mejora de los resultados de los hoteles del segmento económico, especialmente en Francia.

En cuanto al segundo trimestre del año, Accor consideró que los resultados "reflejan la situación económica global, que está extremadamente deteriorada". La división hotelera registró en dicho periodo un descenso del 11,1%, hasta los 1.351 millones de euros.

Así, la compañía estimó que durante los próximos meses la fortaleza del negocio hotelero seguirá siendo baja, teniendo en cuenta que el negocio será siendo "golpeado" por la actual coyuntura económica y que todavía no hay señales de estabilización en la mayoría de los países.

Así, el grupo francés confirmó que seguirá ajustándose a dicha situación con recortes de costes y reduciendo las inversiones de capital durante este año y 2010.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información