LIBRA
 
 La situación en Oriente Medio sigue teniendo consecuencias directas sobre el precio del petróleo, el cual supera ya los 114 dólares por barril de brent. Esto siempre acarrea problemas para los Bancos Centrales Europeos, con especial repercusión para  el Banco de Inglaterra, que publicará hoy el dato de inflación. Con estos precios (supera el record de 73 libras) es lógico pensar que inflación en Gran Bretaña exceda los niveles estimados de 4,2% anual, hasta niveles de 5,2%. Si estas estimaciones se cumplen el Banco de Inglaterra podría subir tipos, sobre todo si lo hace el BCE en su próxima reunión de Abril; (esto parece bastante probable a juzgar por los comentarios de Trichet, que aunque sigue prudente reiterando que hay que “mantener la vigilancia”, sabemos por la experiencia pasada que este tipo de declaraciones vienen seguidas de una subida de tipos). En términos de análisis técnico el nivel clave sigue siendo la resistencia de 1,6350. Mientras el par sigua teniendo soporte entre los niveles de 1,5965 y 1,5980, es probable que se produzca una ruptura por encima de 1,6350. Sólo un cierre en velas diarias por debajo de 1,6000 podría empujar al par a volver a niveles de 1,5820.
 
DÓLAR
 
Los malos datos de la economía americana continúan dejando huella en el dólar, no habiendo además ningún indicio de cambio en su política monetaria. Para el par EURUSD todo parece indicar que se va hacia sus niveles más altos, 1,4280, (tocado en Noviembre) buscando soporte por encima de 1,4035, su máximo previo. Debemos tener en cuenta a largo plazo la resistencia de 1,4310/15, ya que si se rompiese podría dirigir el par hacia niveles de 1,4580. Solo un movimiento por debajo de 1,3970 podría hacer que el par se dirigiese a niveles de 1,3850/60
 
 
YEN
 
Como sabemos la situación del yen está marcada por una gran volatilidad debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos días. Hoy el Banco de Japón ha realizado una nueva intervención (la sexta) con la intención de depreciar su moneda, impulsando así las exportaciones, que son el motor del país (recordemos que el yen sufrió una gran apreciación debido entre otros factores a la repatriación del capital por parte del sector público, privado y las economías domésticas japonesas para hacer frente a la reconstrucción). Respecto al par USDJPY: parece que los bancos centrales defenderán el nivel psicológico de los 80,00 y el objetivo del BOJ es conseguir un cierre mensual por encima.