Los inversores deberían comprar opciones sobre acciones del sector energético de Estados Unidos antes de que salga el informe de la asociación ISM de gestores de compras porque es posible que las acciones tengan oscilaciones mayores de lo normal, dijo Goldman Sachs Group Inc.
Los estrategas de derivados accionariales John Marshall y Maria Grant recomendaron comprar opciones sobre 25 acciones, entre estas Chesapeake Energy y
Noble Energy, que a lo largo de los años han tenido cambios de precios mayores de lo normal los días en que salen los informes de ISM y cuyas opciones son “baratas”. Estos expertos reconocen que “las compañías energéticas tienden a dominar la lista de las que tienen cambios desusadamente grandes el día del informe del ISM”. Un descenso en el ISM podría originar un titular negativo que causa volatilidad.
Las previsiones apuntan a una manufactura que probablemente se enfrió en septiembre y el índice de actividad fabril de ISM habrá caído a 54,5 unidades de 56,3 en agosto, según la mediana de 82 pronósticos en un sondeo de Bloomberg antes de que salga el informe. Los economistas de Goldman Sach calculan 54. Una cantidad por encima de 50 indica que hay crecimiento en el índice de la asociación de Tempe, estado de Arizona. El índice tuvo un promedio de 53,2 durante la expansión que llegó a su fin en el 2007.

