clerhp estructuras juan andres romero

Cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde hace dos años y medio, un tiempo que le ha servido a Clerhp Estructuras para consolidar su posición en bolsa y convertirse en un referente dentro del sector de ingeniería de estructuras.

"El valor de la compañía aumentará más en los próximos años, de ahí que sea un  buen momento para invertir en Clerhp y obtener un excelente retorno a largo plazo", asegura Juan Andrés Romero, presidente de Clerhp. Y lo cierto es que en los últimos meses de 2018 estas previsiones se están confirmando.

Su aumento de volumen de negocio es una clara prueba de ello y el termómetro de los inversores en modo de respuesta lo refleja.

estructura de edificio de Clerhp

Un verano de contratos por valor de 11,14 millones de euros

Latinoamérica ha sido el foco principal de su mercado hasta el momento. Durante el año 2018, Clerhp Estructuras ha firmado proyectos por más de 19 millones de euros. El verano ha sido su principal impulso, logrando contratos en Bolivia, Paraguay y España por valor de 11,143 millones de euros.

El último, según comunicó ayer por la tarde, 25 de septiembre, la empresa a la CNMV, ha sido por parte de la filial Clerhp Estructuras Paraguay. Se trata de un contrato que amplía el comunicado el 15 de febrero de este año con el Consorcio TBI, para la construcción de la estructura de hormigón armado de “Edificios Oficinas de Gobierno”, ubicados en la ciudad de Asunción (Paraguay), aumentando el importe del contrato a 4,44 millones de euros y el plazo de ejecución a 18 meses, computables desde el inicio de las obras.

Por otra parte, también se han dado a conocer dos acuerdos de la filial española Clerhp Construcción y Contratas con la sociedad Inversión y Edificaciones Sodelor para la elaboración y montaje de acero, así como para la ejecución de estructura de la obra “44 viviendas, aparcamientos y trasteros en Finca Cortesin Casares" en Málaga, por 682.470 euros.

A finales de agosto de este año, la filial Clerhp Estructuras Bolivia se hacía con un contrato con Mobacruz para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto “Inmoba Tower", ubicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, por valor de 243.047 euros. A esto se sumaba la asistencia técnica de dicho proyecto, a cargo de Clerhp Estructuras, a cambio de 111.186 euros

La filial boliviana de Clerhp también conseguía otro contrato con Saint Moritz para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado Costanera 100, en la ciudad de La Paz, por un importe de 904.648 euros, más 342.000 euros por la asistencia técnica de este proyecto.

Ese mismo mes, la filial de Clerhp Paraguay firmaba un contrato con la empresa Palladio para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto “Edificio Palladio”, ubicado en Ciudad del Este, por una cantidad de  447.667 euros.

Finalmente, a todo esto se sumaban dos contratos por parte de la filial española Clerhp Construcción y Contratas firmaba dos contratos en Madrid por valor de 1,30 millones de euros: con la sociedad Inversión y Edificaciones Soledor, S.L. para la ejecución parcial de la obra de 98 viviendas en Boadilla del Monte (797.882 euros); y con la sociedad Obras Especiales Edificación e Infraestructuras, S.A.U. para la realización de trabajos de encofrado de 24 viviendas en Móstoles (140.545 euros), y de 55 en Colmenar (362.360 euros).

Anteriormente, en julio, la filial boliviana de Clerhp firmaba contratos con la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos y Construcciones Rubau, S.A por un valor cercano a los 1,76 millones de euros para trabajos en el proyecto Hospital Tercer nivel de Potosí, en Bolivia. También se hacía con un contrato de 76.861 euros con el proyecto Georgia en Paraguay.

En junio, contratos en Bolivia (con la sociedad Blanco & Negro Insumos Hospitalarios y con el Hospital tercer nivel de Potosí para labores de consultoría) y España (con Proisidro, Sodelor y Obras Especiales Edificación e Infraestructuras) sumaban 875.221 euros.

cotización de Clerhp en bolsa

 

Revalorización en bolsa

Crecen los negocios, crecen los ingresos y crece el valor de Clerhp Estructuras en bolsa.

Desde su salida al MAB el 10 de marzo de 2016, la revalorización de Clerhp Estructuras ha fluctuado, pero lo cierto es que desde mayo de este año el repunte ha sido prácticamente siempre al alza. 

Clerhp debutaba en el MAB con un precio de salida de 1,27 euros, poniéndose en los 1,34 euros en el primer cambio de su primera jornada bursátil y, a cierre de la sesión del 10 de marzo de 2016, la compañía cerraba a 1,40 euros por título.

A fecha de hoy, la compañía cotiza a 1,35 euros y consigue una revalorización en bolsa del 20,54% en lo que va de año.  

Y las perspectiva son, aún si caben, mejores. “Tenemos claro que el valor de la compañía crecerá muchísimo en los próximos años ya que el proyecto está tomando un ritmo muy atractivo de crecimiento”, asegura el presidente de Clerhp. "Creo que si bien el mercado no ha valorado a la compañía en el pasado, ahora es una opción de inversión a tener en cuenta", confirma el presidente de la constructora", añade.

 

resumen bursátil y capitalización de clerhp

Y crecimiento en su business plan

Fundada en 2011, y matriz del grupo Clerhp, Clerhp Estrucutras está especializada en ingeniería de estructuras y opera a nivel internacional prestando servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica y construcción de estructuras de todo tipo de edificios.

Inmersa en un plan de expansión internacional, Clerhp exporta el know how del sector de la ingeniería español centralizando sus servicios de diseño y cálculo de estructuras en España, de manera que los proyectos estén siempre bajo la supervisión directa de la matriz. A través de sus filiales internacionales, Clerhp ofrece sus servicios aportando el valor añadido y experiencia de su equipo de ingeniería, adquirida por sus promotores cuyo origen es una empresa familiar creada en los años ochenta y que aúna arquitectos, ingenieros y profesionales del sector forjados en los años de crecimiento inmobiliario en España. 

La compañía genera beneficios desde el 2013 y está en en un momento importante de crecimiento y diversificación. De hecho, tal y como se indica en su Business Plan, Clerhp tiene previsto facturar 8 millones de euros en 2018, y “la visibilidad de los contratos que sustentan las previsiones es del 100% para este ejercicio, salvo que se sufran atrasos en el avance de los proyectos”, asegura en este sentido su presidente.