El consejero delegado de la compañía, John Chambers
, dijo el pasado 4 de abril a su personal que harían varios “movimientos selectivos” para restaurar la credibilidad perdida y agudizar el enfoque de la empresa. Alex Henderson de Miller Tabak opina que “los movimientos hechos hoy no son todavía suficientes para compensar la disminución de la rentabilidad del negocio de consumo. Cisco debería retirarse por completo”.


“Están en un trabajo que tiene márgenes extremadamente bajos y donde no tienen ventaja competitiva” ha dicho Henderson a Bloomberg, quien valora las acciones como “comprar” pero no tiene títulos de la empresa, acerca del negocio de consumo de Cisco. “Tienen mucho trabajo que hacer y esto es solo una gota en el océano” ha explicado.

El margen bruto de Cisco, que mide la rentabilidad, se redujo al 64% el último año fiscal desde el 70% en 2003, como reflejo del empuje de los productos de consumo. Los recortes de empleo, que representan menos del 1% del total de los empleados, se llevarán a cabo a finales del año fiscal según informó la compañía.

Las acciones de Cisco caen un 0,46% hasta los 17,39 dólares la acción a las 18:17h.