BME Growth es el mercado para las PYMES de BME, es decir, se trata de una plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales. Además de aportar visibilidad y credibilidad a las empresas, facilita su el acceso al capital para financiar, desarrollar y expandir sus modelos de negocios.

En la jornada de hoy y a fecha de esta publicación hay cinco valores que se posicionan en la parte alta de la tabla y viven una sesión alcista. En este top 5 de valores que más suben de BME Growth se sitúan Intercity, CLERHP, Holaluz, FacePhi y Parlem.

Jornada alcista para estas cinco acciones de BME Growth

El primer puesto lo ocupa CF Intercity, que sube un 6,76% hoy con un precio por acción de 0,395 euros. Sin embargo, en lo que va de año el valor en bolsa del club deportivo se deja un 59%, “a día de hoy, el mercado no está reflejando el valor de la acción del CF Intercity, pero son movimientos a corto plazo”, declaraba Esaú Rojo, Responsable de Relación con Inversores de CF Intercity en su entrevista para Estrategias de Inversión.

En segundo lugar, encontramos a CLERHP, compañía especializada en ingeniería de estructuras, que sube más del 1% en la bolsa española hoy hasta los 1,86 euros por acción.

Asimismo, esta compañía se anota una revalorización anual de más del 35% y capitaliza ya 18,54 millones de euros. De hecho, es el cuarto valor que más rentabilidad ha obtenido en estos primeros siete meses del año dentro del mercado de BME Growth, una joya escondida que se ha de tener en cuenta este verano.

En la nueva sección organizada por Estrategias de inversión, “En el Punto de MIRA”, María Mira, analista fundamental, analizaba esta compañía con la ayuda de su presidente, Juan Andrés Romero, quien nos adelantaba que CLERHP, “tiene ahora mismo proyectos muy grandes en marcha, proyectos que son a largo plazo, como el de Boca Chica. Y en construcción, en la parte orgánica, estamos iniciando ya la obra de Oceana, que se anunció en enero pero que, por motivos varios, se ha retrasado hasta ahora”, nos explica Romero. “También estamos trabajando a nivel de ingeniería en Atlántida, el proyecto más grande de la empresa (salvando Boca Chica).” Por lo que cabría esperar aún mayores subidas en el mercado para lo que resta de año.

Seguimos escalando en este ranking de valores alcistas en el Mercado Alternativo y encontramos a Holaluz, compañía renovable y de autoconsumo que sube un 0,42% hasta los 9,56 euros por acción.

Hace poco menos de un mes, Holaluz presentó su Informe de Impacto ESG para el periodo de 2021 en el que la tecnológica de energía verde reafirma su modelo de negocio de impacto y de gestión diferencial. En este sentido, Holaluz ha sido reconocida en enero de 2022 por Sustainalytics -agencia líder mundial en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo - como compañía mejor valorada en Riesgo ESG en las categorías de industria (Utilities) y región (EMEA).

Para terminar, el cuarto y quinto lugar lo ocupan FacePhi Biometría y Parlem Telecom respectivamente. En el caso de FacePhi, sus títulos viven hoy subidas del 0,38% hasta los 2,65 euros por acción. Le sigue muy de cerca, Parlem, que sube un 0,21% en la bolsa hoy hasta los 4,79 euros por acción.