Este nuevo espacio organizado por Estrategias de Inversión que lleva por nombre ‘En el punto de MIRA’ está dedicado al análisis fundamental, metodología del análisis bursátil que pretende determinar el auténtico valor de una acción, el valor fundamental de la compañía. Asimismo, este espacio trata de acercar a los protagonistas la toma de decisiones de las empresas cotizadas para que nos cuenten de primera mano sus planes de inversión, su estrategia, su mix de financiación, sus fortalezas… hacia dónde va la compañía y cómo crea valor.

En esta primera entrega contamos con Juan Andrés Romero, presidente de CLERHP Estructuras, compañía fundada en 2011 y cotizada en el BME Growth, con un negocio centrado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras.

Además de España, CLERHP cuenta con delegaciones en Paraguay, Bolivia y Uruguay, que ha quedado relegada a República Dominicana, “el mercado de Uruguay es muy pequeño y es bastante difícil. Además, nuestra entrada allí coincidió con el inicio de la pandemia y no arrancó con buen pie, por tanto, se tomó la decisión de ir a República Dominicana”, explica Juan Andrés Romero.

Sin duda, una compañía con grandes proyecciones que desea seguir creciendo para convertirse en líder indiscutible del sector. Así, CLERHP Estructuras continúa trabajando en ampliar su cartera de proyectos, “CLERHP tiene ahora mismo proyectos muy grandes en marcha, proyectos que son a largo plazo, como el de Boca Chica. Y en construcción, en la parte orgánica, estamos iniciando ya la obra de Oceana, que se anunció en enero pero que, por motivos varios, se ha retrasado hasta ahora”, nos explica Romero. “También estamos trabajando a nivel de ingeniería en Atlántida, el proyecto más grande de la empresa (salvando Boca Chica)”

No obstante, Juan Andrés Romero pide calma, “lo que les diría a los inversores es que hay que tener paciencia, es decir, va a haber anuncios de contratos grandes, pero no podemos publicar contratos todas las semanas. Tenemos una cartera de proyectos de 10 veces las ventas que esperamos hacer este año” – a lo que añade – “ya se ha anunciado una cartera muy suculenta para pensar incluso que el año que viene podamos multiplicar por tres el tamaño de la empresa en su actividad orgánica. Van a seguir cerrándose contratos grandes, pero también otros más pequeños.”

“Ahora mismo la cartera está en 130 millones de euros. Con el tipo de cambio esa cifra varía porque los contratos están en dólares, probablemente cuando actualicemos con el cierre semestral, con la devaluación que ha tenido el euro, la cartera haya aumentado”, sentencia el presidente de CLERHP.

Para enterarte de las últimas novedades de la compañía, sus cifras financieras y el análisis fundamental, no te pierdas la entrevista completa de CLERHP aquí, en El Punto de MIRA.