Cie Automotive se acerca a máximos con gran potencial

CIE Automotive se mueve en la zona de sus mejores niveles del ejercicio a cuenta de CaixaBank BPI. La firma de valores del banco y uno de sus analistas, Bruno Bessa, eleva su recomendación sobre el valor de neutral hasta comprar y le otorga un precio objetivo de 30 euros desde los 24,20 anteriores. Esto supone que su potencial se eleva hasta el 28%. 

Un espaldarazo que ha supuesto la subida fulgurante, rozando el doble dígito del valor en el mercado, que le coloca en máximos del año y ante la buena progresión que sigue concentrando el valor en el último mes. De ahí que sus avances desde que comenzara el ejercicio el pasado 4 de enero alcancen el 7,5%, confirmando la progresión del valor que no solo ha igualado los niveles prepandemia sino que los ha mejorado en cuantía y que no registraba desde 2019. 

Análisis cotización Cie Automotive


También en este mes de abril Intermoney Valores acaba de actualizar su visión del valor. En este caso recomiendan mantener el valor en cartera, con un precio objetivo de 24 euros por acción, sin apenas otorgar potencial y por tanto sin valor de subida para Cie Automotive en el mercado. Algo más de margen le otorga Sabadell, cuyo precio objetivo alcanza los 25,60 euros por acción.

Además la compañía va a proponer a la Junta General de Accionistas, que se va a celebrar el 5 de mayo el reparto de un dividendo complementario de 0,25 euros por acción, que se pagará a los accionistas el próximo 6 de julio, lo que aportaría una rentabilidad de por dividendo del 1,1%. 

Ese pago supone una caída de un 32% frente al de 2019. Recordar que el pasado 7 de enero el valor ya repartió 0,25 euros por acción ordinario para sus titulares. Sumando ambos, la rentabilidad alcanza el 2,2% y la remuneración total los 0,50 euros por título. En total, el dividendo de Cie Automotive a repartir alcanza los 61 millones de euros. 

Cie Automotive “registra un importante ataque a niveles de resistencias importantes, como es la zona comprendida en torno a los 24,94 / 23,76 euros por acción, movimiento respaldado por (1) fuertes repuntes en la actividad de contratación y (2) osciladores de precios cuyas lecturas tienen alto margen antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada”, tal y como analiza el experto técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González 

Cie Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cie Automotive


Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan que Cie Automotive alcanza, en modo consolidación, una puntuación total de 5,5 puntos de los 10 posibles. A la baja en su consideración, entre lo mejor encontramos la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo, así como la volatilidad del valor a medio plazo que se muestra decreciente. El resto, bajista la tendencia a medio plazo, el volumen decreciente en sus dos vertientes y el rango de amplitud a largo, creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.