La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) insistió este martes en la necesidad de acometer reformas profundas en el marco del diálogo social para volver a la senda de creación de empleo "en cantidad y calidad".

En un comunicado, la patronal considera que España "aún se encuentra lejos de una recuperación de su mercado laboral, aunque la intensidad de la destrucción de empleo se haya moderado".

Según indicó la Confederación, el resultado del paro registrado en diciembre es el peor dato en este mes de la serie histórica, a excepción del de 2008, que probablemente reflejó el peor momento de la crisis actual en términos de incremento de desempleo. "En todo caso, 2009 se cierra con cifras de incremento interanual del paro de casi 800.000 personas", apostilló.

Por último, los empresarios destacaron también que la subida del desempleo se ha producido en todos los sectores, excepto en la agricultura y en el colectivo de personas sin empleo anterior, así como en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias.