Los nuevos bonos serán fungibles con los bonos originales desde la fecha de emisión (que está previsto que tenga lugar el 21 de enero de 2019). El vencimiento es, en ambos casos, 2026.

Cellnex emitirá 200 millones en bonos convertibles con un interés del 1,5%

Los nuevos bonos se emitirán a un precio de emisión de 100.270 euros y tendrán un precio de conversión que fue fijado en 38,0829 euros, lo que representa una prima del 60% sobre el precio de este lunes en bolsa de las acciones de Cellnex. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos representan un 2,3% del capital social de la compañía antes de la nueva emisión.

Cellnex explica en un hecho relevante que llegado 2026 los bonos que no se hubieren convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones podrá amortizar los bonos en su totalidad (no parcialmente) el, o a partir del, 18 de julio de 2022, si el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo y, en cualquier momento, si más del 85% del importe nominal agregado de los bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

Con la nueva emisión, Cellnex alarga el vencimiento medio de su deuda, mejora el coste medio de la deuda y sigue manteniendo su nivel de liquidez que tras la nueva emisión será de cerca de 1.700 millones de euros. La nueva emisión contará con el rating de Fitch, estimándose una calificación inicial de BBB- coincidente con el actual rating de la compañía, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, está previsto que los nuevos bonos sean admitidos a negociación en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt, donde están admitidos a negociación los bonos originales.

El proceso de prospección acelerada de la demanda ha sido llevado a cabo por el banco francés BNP Paribas y el estadounidense Morgan Stanley.

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%