Los analistas de Carax Alphavalue han decidido sacar de su cartera Long a ACS tras confirmar su interés por Abertis. Reconocen la solidez financiera del grupo, pero creen que un posible acuerdo “podría ser, cuanto menos, complejo e incrementaría el riesgo financiero, algo que impactaría negativamente sobre el precio de la acción durante las próximas semanas”.

Además, añaden, la compañía “se encuentra en plena puja para hacerse con activos de Oil & Gas en México, lo que también podría difuminar sus prioridades estratégicas. Preferimos cerrar la posición y anotarnos la rentabilidad del +16% que nos ha dejado su paso por nuestra cartera modelo”.

Su consejo para ACS es de comprar, con precio objetivo en los 42,2 euros.

Vea también: Mantenemos exposición elevada y cambiamos composición

Sigue sus pasos también Airbus, “al ver como el momentum se tornaba algo más negativo debido a la escalada del euro frente al dólar”, explican. Y es que el 60% de sus ingresos están denominados en dólares, mientras que a nivel costes la cifra en dólares se sitúa en el 40%.

Por otro lado, continúan estos analistas, “las últimas noticias aparecidas (tono mixto en el París Air Show y la escalada de provisiones del programa A400M) no han servido de gran apoyo al valor. Aunque seguimos pensando que es una gran historia a largo plazo, preferimos tomar el +33% de rentabilidad que nos ha dejado su paso por nuestra cartera modelo y esperar un mejor momento para entrar”.

Su consejo para Airbus es de añadir, con precio objetivo de 86,2 euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

%%%Configura tus alertas sobre AIRBUS|EAD%%%

Vea también: Rotamos posiciones y mantenemos exposición

Así las cosas, ocupan el puesto de estas compañías Ingenico y Legal & General. Sobre el primer valor, destacan: “Parece que el momentum ha vuelto a la francesa, a tenor de lo visto en los preliminares del primer semestre, donde se volvió a ver un gran dinamismo en la división de ePayments y una mejor evolución de lo esperado en Estados Unidos”.

Aunque reconocen que “la rentabilidad aún se encuentra algo por debajo, la compañía ha mantenido sin cambios las guías para el conjunto del año, apoyándose en una mejor diversificación geográfica, en la recuperación de terreno en Estados Unidos y en una subida generalizada de estimaciones en Europa de las compañías de payment card industry. La reciente adquisición de Bambora es un gran movimiento estratégico de cara a consolidar su posicionamiento en el sector”.

Por su parte, Legal & General entra en la cartera Long “gracias al sólido momentum por el que atraviesa comparado con el resto de competidores británicos. Su perfil no es solo asegurador, ya que también es una de las mayores gestoras de planes de pensiones del país y que ha aprovechado estos últimos años de tipos bajos para adquirir portfolios de pensiones de otros competidores que poco a poco han ido abandonando Reino Unido. Es cierto que un escenario de subida de tipos de interés podría impactar negativamente a esta parte, pero también es importante considerar que afectaría positivamente a su gestora de activos. Con un upside del +14,3%, la británica es una opción atractiva con la que jugar el sector asegurador”.

Vea también: Los medios de comunicación caen a fase de rebote