El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 120 compañías cotizadas en el segundo semestre de 2021, tras las altas de Grupo Ecoener, Línea Directa Aseguradora y Libertas 7, y las bajas de Bankia y Quabit Inmobiliaria.

Grupo Ecoener pasa a formar parte del índice tras su admisión a negociación en Bolsa el 4 de mayo, mientras que Línea Directa Aseguradora empezó a cotizar en Bolsa el 29 de abril. Libertas 7 se incorporó al Sistema de Interconexión Bursátil el 1 de febrero, procedente del sistema de Corros electrónicos.

Por su parte, Bankia causa baja tras haber sido excluida de Bolsa el 29 de marzo, como consecuencia de la fusión por absorción por parte de Caixabank. Mientras, Quabit Inmobiliaria fue excluida de Bolsa el 25 de mayo, tras la fusión por absorción por Neinor Homes.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 30 de junio de 2021.