Caja Madrid ha reforzado sus niveles de solvencia en el último trimestre, hasta situar su 'Tier 1' en el 8,57%, uno de los niveles más altos de la banca española, informó hoy la entidad. Este fortalecimiento de su ratio de solvencia se produce tras crecer 1,12 puntos porcentuales gracias a la colocación de la emisión de participaciones preferentes por un importe de 3.000 millones de euros realizada el pasado mes de mayo.
Al incrementar estos recursos de alta calidad, la caja madrileña aumenta igualmente su ratio total de solvencia BIS II, hasta situarlo en el 10,30%, frente al 9,6% en el que estaba con anterioridad.

Así, Caja Madrid destacó que "fortalece sus ya sólidos niveles de recursos propios y se sitúa entre las entidades financieras líderes en solvencia, no sólo en España sino también en el mercado europeo".

La caja presidida por Miguel Blesa finalizó en tiempo récord la emisión de participaciones preferentes lanzada en mayo, al colocar entre sus clientes 3.000 millones de euros, la cantidad máxima autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta emisión invirtieron 92.000 clientes de la entidad. Las participaciones preferentes de Caja Madrid tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años. A partir del quinto año, la retribución de estos títulos será del Euríbor a tres meses más 4,75%. La remuneración de estos títulos tendrá periodicidad trimestral.