Caixabank salva al Ibex 35

El IBEX 35 avanza un 0,20% al cierre, hasta los 9.376 puntos. El selectivo español queda así plano, después de arrancar a cotizar por encima de los 9.400 enteros. Al final, el sector bancario en su conjunto ha salvado de los descensos al índice español. De esta manera, los valores que mejor se han comportado han sido:  Caixabank 4,43%, Bankinter 2,21% y Bankia 1,50%.

La entidad catalana se ha convertido hoy en el protagonista indiscutible del IBEX 35 y en general de toda la bolsa española, al apuntarse subidas superiores al 3% que le han llevado a recuperar los 4 euros por acción.

CaixaBank, el único banco del Ibex 35 que sube en 2018

Caixabank supera hoy resistencias de medio plazo situadas en los 4,014 euros por título.

Así, se convierte en el mejor banco del Ibex 35 en lo que va de 2018, siendo el único en registrar subidas en bolsa desde enero, en concreto, del 1%.  La subidas de CaixaBank en la bolsa hoy coinciden con una mejora de las estimaciones sobre la entidad por parte de RBC. Estos analistan han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde infraponderar, al tiempo que han elevado el precio objetivo hasta los 4,4 euros, desde los 3,7 euros por acción anteriores.

La incertidumbre en Argentina que presenta sus reformas hoy al Fondo Monetario Internacional, y los descensos de la divisa brasileñaante las pórximas elecciones presidenciales de octubre en Brasihan lastrado a compañías como Dia (-0,79%) o Telefonica que cae un -1,13%.

En la parte baja de la tabla, los líderes de las pérdidas han sido: Tecnicas Reunidas -3,20%; Mediaset -2,93% y ArcelorMittal -2,25%. También descensos para Naturgy (Gas Natural), del -0,93%, después de que Kepler haya mejorado su precio objetivo. por debajo de su cotización actual. Inditex pierde, un día más, un 1% del valor de sus acciones.

La protagonista hoy en el Mercado Continuo ha sido Telepizza que ha cerrado con caídas del -6,32%, tras anunciar al cierre de sesión ayer sus resultados del primer semestre, en los que redujo el beneficio un 39% tras la alianza con Pizza Hut.

Así las cosas, el Ibex 35 se pone camino de su sexta sesión bajista consecutiva, cerca de mínimos anuales. Según los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de Inversión, el selectivo español entra en fase bajista, con nota de 1 sobre 10.

En cuanto a los selectivos en el resto de Europa, cierran con descensos. El Dax alemán ha sido el  que peor se ha comportado y el Cac 40 que ceden un 1%.   Por su parte, el Mib descansa de los descensos y rebota un 1%.

En el mercado de deuda, a prima de riesgo queda por debajo de los  110 puntos, mientras que el interés exigido al bono español a diez años se acerca al 1,4%. El euro baja a los 1,15 dólares.

Sigan al minuto lo que está pasando en La bolsa Hoy.