Peores Ibex: el valor de CaixaBank pierde fuelle con recortes del 7,8%

La entidad financiera se mantiene en compás de espera de sus resultados que se conocerán este viernes. Caixabank se muestra en negativo ante los recortes acumulados esta semana, que en solo dos sesiones, han superado con creces el 6%, en pleno proceso de integración con Bankia que sigue cubriendo etapas, ahora en su web que se está actualizando.

De hecho en su gráfica de cotización observamos como el valor sigue perdiendo posiciones desde que comenzara el ejercicio y ya se coloca, con igualdad entre los avances y las caídas entre los valores Ibex, claramente en negativo con recortes del 7,3%. Perdiendo por tanto fuelle que también se refleja claramente en el desempeño del último mes en el que el valor cae un 8,7%.

Análisis cotización CaixaBank

Mientras desde Citi destacan que mantiene su consejo de neutral sobre la entidad, con una mejora poco sustancial de su precio objetivo hasta los 2,20 euros desde los 2,15 anteriores, que en las estimaciones sobre su beneficio por acción ( BPA ) ya descuenta la integración, así como las sinergias y costes en el primer trimestre del año y estiman un 14% en 2020 y 2021, y una mejora sustancial para 2022, hasta el 20% y en 2023 con previsión de alcanzar un BPA del 23%. Y ven en el horizonte de la nueva CaixaBank un capital de calidad, con ratio CET1 del 12%.

Desde IG el analista Sergio Ávila destaca que sobre las cuentas de la entidad que se publicarán mañana mismo “ se espera un beneficio por acción en el trimestre de 0,12 euros, un resultado un 33% superior al que tuvo en el trimestre pasado, cuando ganó 0,09 euros por acción, y un 71,42% más que el mismo trimestre de 2020 (0,07 euros por acción). En cuanto a ingresos, se esperan 1960 millones, un 6,22% menos que el trimestre anterior (2090 millones de euros) y un 7,54% menos que el mismo trimestre del año pasado (2120 millones de euros)”. 

“En base a nuestra previsión de resultados y con BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,14€/acción, revisado tras la publicación de cuentas semestrales”, según nos indica la analista fundamental de Ei, María Mira. CaixaBank cotiza con un PER de 11,46v, ajustado frente a su ratio medio histórico de los últimos tres ejercicos y elevado si tenemos en cuenta la previsión de caída de BPA superior al 45%. Los ratios mejoran bajo estimación 2021 pero estas previsiones por el momento tienen baja consistencia. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación para el valor es al margen a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Caixabank

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Ei sobre Caixabank, nos indican que el valor se encuentra en modo consolidación con una nota al alza de 6 sobre 10 como puntuación total. Solo en positivo marca tendencia a medio y largo plazo alcista y el momento total lento. El resto, desfavorable, el momento total rápido es negativo, el volumen decreciente a medio y largo plazo y el rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo.    

Para el analista técnico de Ei, José Antonio González Caixabank “reduce actividad de contratación al tiempo que aparecen divergencias bajistas a partir de zonas de sobrecompra en osciladores, una situación que provoca el contundente proceso correctivo de corto plazo que no comenzará a comprometer la viabilidad del proceso de recuperación de los últimos meses mientras no perfore (1) la zona de los 2,064 / 1,982 y (2) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”. 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Caixabank

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.