Brown apoya un plan de estímulo comercial y contra el proteccionismo en G-20
El primer ministro británico, Gordon Brown, apoyó hoy un plan que permita estimular el comercio mundial y evite el proteccionismo para afrontar la crisis económica global. Con motivo de la cumbre del G-20 -países desarrollados y emergentes- del próximo 2 de abril en Londres, Brown manifestó el respaldo a este plan tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso. El primer ministro agregó que los dos se han puesto de acuerdo en una agenda "ambiciosa pero necesaria" para llevar adelante una reforma de la regulación del sistema financiero internacional. "El plan que acordemos en esta reunión del G-20 será completo. Cubrirá las medidas que estamos tomando para estimular la economía global y reformar el sistema financiero global", señaló Brown. "Vamos a proponer mecanismos de supervisión más rigurosos para evitar barreras arancelarias y no arancelarias con un claro mandato para que la Organización Mundial de Comercio siga más de cerca e informe sobre medidas proteccionistas tomadas por países y que violen los compromisos (contraídos)", agregó. El primer ministro hizo hincapié en la necesidad de impulsar el comercio mundial sin caer en el proteccionismo que marcó los años posteriores a la crisis de 1930.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Ezentis acelera su estrategia de crecimiento con la adquisición de EXYDE Techfire
Audax Renovables considera incrementar su oferta por Elmera en medio de 'batalla' de OPAs
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
Top 3
X

