"Algo ocurrirá, aunque Lufthansa quiere evaluar las opciones antes de decidir (si vende). Le hemos informado sobre nuestra postura".

La confirmación del interés de BA por BMI, que controla el 11 por ciento de los slots de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, se produce después de informaciones en la prensa en los últimos días sobre los posibles contactos entre BA y Lufthansa por este motivo.

La aerolínea alemana dijo este año que estaba estudiando diferentes opciones para BMI, de la que asumió el control tras la venta por parte de su fundador Sir Michael Bishop, que ejerció una opción a un precio fijado en 1999 cuando las compañías aéreas tenían un valor más alto que en la actualidad.

Un periódico germano informó la semana pasada que había 12 compañías interesadas en comprar BMI, entre ellas BA y Virgin Atlantic.

Hasta que Lufthansa tome una decisión, las dos prioridades de British Airways serán Iberia  y American Airlines, dijo Walsh en la entrevista. BA mantiene contactos con Iberia sobre una fusión y pretende alcanzar una alianza transatlántica con American.