El presidente del Santander consideró también que la bajada de la cotización de la acción de la entidad va "completamente en contra de la lógica".

No obstante, se alegró de que al menos alguien haya aprovechado este "regalo" y subrayó que en los últimos días ha habido 30.000 nuevos accionistas de la entidad que, "evidentemente cuando esto cambie ganarán mucho dinero".

Volviendo a su estrategia en otros países, Botín señaló que en México la entidad sí se ha planteado comprar, pero al no encontrar nada interesante han suspendido las gestiones "por el momento".

En cuanto a otras zonas en los que ya están presentes, como Estados Unidos, Botín se limitó a señalar que su objetivo es lograr que Sovereign sea un banco rentable y muy beneficioso en tres años, mientras que en Asia mantendrán la misma estrategia de los últimos años "porque nos ha ido muy bien".

En Argentina, por su parte, el banco está muy satisfecho con la presencia que tiene y además las medidas que ha tomado el Gobierno no le han afectado porque el negocio de fondos de pensiones lo vendió el año pasado, mientras que en Venezuela Botín reiteró que se está negociando todavía la venta de su filial y confió en que se cierre "pronto".

En cuanto a participaciones, el presidente de la entidad subrayó que quieren mantener su participación en el Royal Bank of Scotland en el 2 por ciento actual.