En 2008 la capitalización de las empresas cotizadas en estas Bolsas alcanzó los 33 billones de dólares y a través de ellas se contrataron transparentemente más de 113 billones en acciones y 17.000 millones de contratos de derivados.

El Comité es el responsable de mantener las relaciones de las Bolsas con los organismos regulatorios internacionales, como IOSCO o la SEC, de contestar a las consultas públicas que estos organismos desarrollen para reformar marcos regulatorios, coordinar a escala internacional la labor de las áreas jurídicas de las Bolsas y estudiar las nuevas tendencias en regulación, legislación y supervisión en los mercados financieros.

BME también preside la Task Force sobre MiFID de la Federación Europea de Bolsas (FESE), cuya misión es coordinar la interlocución de las Bolsas europeas con las autoridades de la UE, analizar la directiva desde el punto de vista de los mercados regulados, realizar un seguimiento estrecho de su funcionamiento para identificar posibles efectos negativos para el sistema financiero y comunicarlos a las partes interesadas, como supervisores, legisladores o intervinientes en el mercado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información