BME ha admitido hoy a negociación la emisión de bonos sénior de SIX por un importe de 650 millones de euros. Su vencimiento será en diciembre de 2025. Este nuevo bono se ha realizado a través de la subsidiaria SIX Finance, cuenta con la garantía personal de SIX Group y es la primera emisión de valores de Renta Fija de SIX en los mercados.

La emisión fue sobresuscrita 4,2 veces y atrajo una fuerte demanda de inversores institucionales de todo el mundo, lo que permitió finalmente fijar el precio de emisión en 100,045%, que implica una rentabilidad al vencimiento del -0,009%. SIX destinará los fondos de la emisión para amortizar parcialmente su mecanismo de financiación puente para la adquisición de BME.

Grupo SIX cuenta con una calificación crediticia a largo plazo de A por S&P Global Ratings Europe Limited.

Credit Suisse y UBS Investment Bank actuaron como Coordinadores Globales. Los Bookrunners conjuntos en la oferta fueron Credit Suisse, UBS Investment Bank, Santander Corporate and Investment Banking, BBVA, CaixaBank y J.P. Morgan.

Los despachos Linklaters y Homburger han asesorado a SIX en el lanzamiento de esta emisión, mientras que Clifford Chance ha sido el asesor legal de los colocadores.

El registro de los bonos en el mercado AIAF de Renta Fija de BME demuestra el fuerte compromiso de SIX con el mercado español y su claro apoyo para que se convierta en uno de los principales centros de cotización europeos.

En lo que va de año la admisión a negociación de valores de Renta Fija en los mercados de BME ha crecido un 26,6%, hasta situarse en los 377.400 millones de euros.