"Este deterioro (económico) comenzará a moderarse y empezaremos a ver una estabilidad", dijo Bernanke durante la entrevista. "No volveremos al pleno empleo. Pero veremos, espero, el final de este declive que ha sido tan fuerte en los últimos trimestres", declaró.

Bernanke explicó en el Congreso en enero que la Fed cree que hay una razonable posibilidad de que la actual recesión termine en 2009 y que 2010 sea un año de recuperación.

Durante la entrevista, se mantuvo en su opinión, sugiriendo que los recientes acontecimientos habían oscurecido un poco las perspectivas.

Los esfuerzos del Gobierno por combatir la crisis han venido en medio de las llamas mientras las bolsas han caído con fuerza y el paro se ha elevado a pesar de que las autoridades han intervenido repetidamente para apoyar empresas como la aseguradora americana AIG.

El presidente de la Fed dijo que su mayor preocupación es que los líderes políticos y la población rechacen apoyar los esfuerzos apuntados para estabilizar el sistema bancario.

"El mayor riesgo es que no tengamos la voluntad política. Que no tengamos el compromiso para resolver el problema, y que permitamos que siga", dijo Bernanke. "En cuyo caso, no podremos contar con recuperarnos", finalizó.