La firma de análisis alemana Berenberg ha pasado de recomendar comprar las acciones de Red Eléctrica a 'apostar' por vender.

Además coloca el precio objetivo de las acciones de Red Eléctrica en los 16,5 euros por acción desde los 20,98 euros anteriores, lo que supone un recorte del 21%. Esto supone que los títulos de la operadora del sistema eléctrico español presentan un potencial de caída del 11,2%, según los analistas de Berenberg.

Las acciones de la compañía sufren en el parqué con un retroceso del 2,3%, hasta los 18,58 euros por título. Se convierte así en el 'farolillo rojo' de la sesión, seguido de Inditex y Bankia que caen un 1,4%. 

Barclays, por su parte, ha elevado el precio objetivo para Applus desde 12,5 euros hasta 13 euros, lo que supone que sus acciones tienen un potencial superior al 11%. Las acciones de la compañía caen, sin embargo, un 2,6% después de el martes presentase sus resultados hasta septiembre. La empresa que dirige Fernando Basebe recortó un 1,2% su ebitda a cierre del tercer trimestre.

Indra ha recibido un consejo de AlphaValue que aconseja añadir sus acciones y sitúa su precio objetivo en los 14,2 euros, por lo que le da un potencial de subida del 15%. La misma casa de análisis aconseja vender acciones de FCC y coloca su precio objetivo en los 7,9 euros, cerca de un 16% de potencial de caída.