Los grandes bancos, como venían anunciando varios expertos en las últimas sesiones, están recuperándose del varapalo sufrido por los problemas de deuda de Grecia y su inminente default. BBVA
y Santander, cuya exposición a la renta fija del país heleno es muy baja frente a las financieras galas y germanas, recuperan le confianza del inversor. A esto también ayuda la buena acogida de la última
subasta de deuda española. Hoy el Tesoro colocó 3.950 millones en obligaciones bajando el interés al 5%. Así pues, la entidad de Francisco González suma 3,44% y Santander un 3,11%.

Mayor festín de subidas se lo está pegando el maltrecho ArcelorMittal. La compañía encabeza los avances desde primera hora y suma poco después de la media sesión un 4,37%.

En cambio, parece que Indra no se sobrepone al recorte de recomendación y precio objetivo que hoy recibía por parte de Goldman Sachs. Esta casa le bajaba la recomendación a ‘vender’ y fijaba su precio meta en los 12 euros, frente a los 14,50 que barajaba anteriormente. La tecnológica descarrila hasta última posición y pierde un 0,47%.

En el grupo de los blue chips, al margen de los grandes bancos, Iberdrola también ocupa un puesto en los primeros lugares con una subida del 3,88%. En buen lugar aparecen Telefónica, que suma un 2,74% y Repsol, que sube un 2,33%.

En el Mercado Continuo…
Vértice 360
se hace con la medalla de oro al subir un 6,79, mientras que la plata va para Nyesa, que recupera un 5,88%.

El castigo más pronunciado es para la constructora San José que se deja un 6,69%.