BBVA,  con potencial 10,5% tras la subida de precio de Morgan Stanely

BBVA sigue intentando sumar clientes a su portafolio. Y la vía digital es una de sus grandes bazas. Su idea es sumar y fidelizar a los nuevos clientes, jóvenes con apenas 10 minutos para abrir una cuenta y poder operar, como a los tradicionales que ven en la banca online una salida a la situación creada por la pandemia pero también por el cierre de oficinas y la rapidez de las operaciones.

De ahí que en 2020 su nivel tecnológico, vía online se haya multiplicado por cinco hasta superar el 18%. Además un 63% de sus altas digitales en pymes se realizaron coincidiendo con la segunda ola del Covid, en la última parte del pasado ejercicio. Y además ampliando posibilidades, como el nuevo proyecto que se basa en permitir que los usuarios que no son clientes del banco, puedan realizar algunas operaciones desde la app de BBVA. Se abre así a clientes de otras entidades, de cara a que conozcan su aplicación y se unan al banco. 

Un canal digital que tampoco deja de crecer en su cartera de inversiones. La última startup en sumarse, la empresa de La India Groww, que ha ampliado su valoración, hasta superar los 841 millones de euros ( pero 1.000 millones de dólares con los que se convierte en un unicornio)  tras alcanzar 70 millones más de otros inversores. Se trata de una empresa con cuatro años de vida dedicada a facilitar la inversión a fondos de pensiones y cuenta con 10 millones de usuarios. 

BBVA entró en la compañía en 2019 a través de Propel Venture Partners, su primer fondo independiente de capital riesgo. Groww ha recaudado casi 120 millones entre sus inversores desde que naciera en 2017 hasta convertirse en un unicornio en su valoración. 

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En su gráfica de cotización vemos que BBVA sigue superando la  gran caída de marzo de casi el 8% a cuenta del desplome de la lira turca, pero sin alcanzar los niveles anteriores, de ahí que mantenga pérdidas en el último mes que superan el 5% para sus acciones. Eso no significa que su potencial se haya agotado. De hecho los analistas piensan que con un nuevo impulso puede alcanzar la interesante cota de entre 5 y 5,05 euros por acción. 

Pero de momento en lo que va de año, el valor no ha superado esa línea roja. Aunque más allá de sus máximos anuales, ligeramente por encima de los 4,897 euros por acción eleva su potencial Morgan Stanley: hasta los 4,90 euros por título lo que supone para el valor una posible subida del 10,5% desde su cierre del pasado viernes. En lo que va de año, BBVA mantiene los avances, aunque éstos ya se colocan por debajo del doble dígito, en el 9,81%.

Análisis cotización BBVA

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, BBVA “cede posiciones con contundencia al muy corto plazo, abriendo un importante gap bajista que obliga al precio a comenzar a consolidar por debajo de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la directriz creciente secundaria. En este sentido, el precio amenaza la viabilidad del soporte de los 4,257 / 4,225 euros, cuya vulneración, habilita una extensión del movimiento bajista rumbo a los 3,796 / 3,736 euros por acción.”

 BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis premium BBVA

Según muestran los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, BBVA presenta una nota de 6, revisada a la baja en dos puntos, de los 10 de puntuación total. En modo consolidación, con tendencia mixta, alcista a largo plazo y bajista a medio plazo. Momento total tanto lento como rápido positivo y volumen a largo plazo decreciente, mientras que a medio plazo se muestra creciente. Y por último, la volatilidad del valor que se registra creciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis técnico BBVA

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.