El consejo de administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas el pago en efectivo de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018, un 6,6% más respecto al año pasado.

La junta general de accionistas se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao el día 14 de marzo, a las 12:00 horas en primera convocatoria; y en el mismo lugar y hora, el día 15 de marzo de 2019, en segunda convocatoria.

 

BBVA eleva su dividendo complementario un 6,6% más hasta los 0,16 euros

 

En caso de ser aprobado este dividendo, esta remuneración al accionista será abonada el próximo 10 de abril, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe bruto por acción es de 0,16 euros, mientras que el importe neto del mismo se situaría en 0,1296 euros, debido a la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor.

El último día de negociación de las acciones del BBVA con derecho a participar en el reparto se ha fijado el próximo viernes 5 de abril, mientras que el primer día de negociación sin derecho a participar será el lunes siguiente, 8 de abril de 2019.

Las acciones de BBVA rebotan este martes un 1% hasta los 5,16 euros por acción y acumulan en el año una subida del 11,42%.