BBVA se aleja de la recuperación tras la tercera ola, PO 4,45 €/acción

BBVA sigue pensando en qué emplear el dinero obtenido con la venta de la mayor parte de sus activos en EEUU. Sin embargo hay quien se empeña, como es el caso de JPMorgan, en volver a incluirle en una posible fusión con Sabadell, tras el primer intento fallido. Consideran que las integraciones ayudarán y mucho a reducir los costes y cerrar sucursales para compensar la dinámica negativa de los ingresos y un mundo pospandemia con más demanda de banca digital. El solapamiento actual de sucursales entre las dos entidades es del 54%

Pero ese dinero fresco le va a servir a la entidad para no tener que acudir por el momento al mercado a buscar dinero, como señala Cinco Días, a pesar de los vencimientos de este año que en la Eurozona alcanzan los 6.700 millones de euros, y que no piensa refinanciar. Aunque señalan que de producirse alguna operación se replantearían la situación de financiación de la entidad a partir de octubre. 

Mientras, el potencial de BBVA, según las últimas recomendaciones sobre el valor, alcanza de media el 7,5%. Las más recientes, correspondientes a las realizadas por las entidades en 2021, le otorgan además un precio objetivo medio de 4,40 euros por acción. Las dos más favorables son Morgan Stanley y Deutsche Bank. En el caso del banco estadounidense elevan de 4 a 4,70 euros por acción su PO con recomendación neutral mientras que desde la alemana el aumento alcanza los 4,75 euros por título desde los 4,4 anteriores. La más negativa, la de Credit Suisse que coloca su PO por debajo de su cotización actual: 3,90 euros desde los 4,04 anteriores. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha reducido sustancialmente sus avances hasta superar apenas el 1,30% desde el pasado 4 de enero, tras consolidar las tres últimas sesiones consecutivas en negativo y 6 de las 10 cosechadas desde principios de año también con cierre a la baja del valor, que compensa la subida vivida por BBVA en el día de Reyes. 
 

Análisis cotización BBVA

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González confirma que BBVA “vuelve a recuperar posiciones al más estricto corto plazo, activando nuevamente señales de compra en osciladores una vez han logrado purgar excesos parcialmente. De este modo, el precio ataca su directriz decreciente de fondo, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar próximos objetivos al alza en torno a la zona de relevancia técnica de los 5,257 / 5,051 euros por acción”. 

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico BBVA

Y siguiendo con el punto de vista técnico, nuestros indicadores premium nos muestran que BBVA tiene una puntuación total de 8 de 10 puntos posibles. En negativo la volatilidad, que es creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo y el volumen a medio plazo que es decreciente. El resto, favorable con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento positivo para el valor y volumen a largo plazo que se mantiene creciente. 
 

Análisis premium  BBVA

María Mira, experta fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,38€/acción, el mercado paga un PER de 10,7v, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 7,34v, un múltiplo sobre beneficios de 10.7 para Santander, 11.5v Caixabank y 14.24v para Bankinter. Por Valor contable, el mercado paga 0,54v el valor en libros de BBVA, frente a las 0.48v del Santander, 0.52v Caixabank y 0.8 de Bankinter”.

“Por tanto- destaca la analista fundamental de Ei- el mercado ha alineado los múltiplos de las tres grandes entidades del Ibex 35 y por el momento no parece que haya mucho más margen de mejora si no se despeja el futuro del sector.  El riesgo no es despreciable. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.